1 jul. 2011

TEMOR

Todo continúa igual
otra mañana se alboroza cuando trepa entre las ramas
los mismos obreros vuelven a desmontar
el mismo encofrado
ruedas piernas y motores
se cruzan diariamente por las calles

Todo parece continuar igual
los despojos de aquella noche interrumpida
se han desdibujado
y el eco de promesas fracturadas
no ha dejado rastros visibles en el aire

Todo se anuncia igual
pero nada permanece
en su sitio    es decir   dentro de mí
o dentro de ti    tal vez
aunque en ti todo es adentro y todo es afuera
todo es luz y sombra    sólido    permeable
ausencia   memoria    resguardo y olvido

Todo eres tú
y yo
oculto en las aceras
soy la sombra avergonzada
de un errante
tránsfuga del tiempo que me muerde
incapaz de mencionar tu nombre
sucio como estoy de toda culpa
cubierto con andrajos de mentiras
y adicto al miedo
ese miedo áspero de forma
que sostiene todo igual
igual
como si nadie nunca hubiese despertado
agazapado en las retinas
pantera herida tras las rejas
de mis propios sentimientos
bestia ululante hecha de furia y ruego
sigilos   torpezas
orgullo y terror

Quizás nada permanezca
sólo yo
ciego de tanta certeza
inútil de comprender que todo continúa
igual día tras día
para que reconozca tu aliento breve e infinito
como tu nombre


Dios


Temo que no pueda soportar tu compasión y me deshaga
después de todo
sigo apegado a esta vida que me diste
por eso tengo miedo de tus ojos
por eso creo que al buscar
un rostro limpio
sólo hallarás en mi la cicatriz
que tu palabra
bendita
me dejó
en las comisuras de los labios

No hay comentarios.: