1 mar. 2011

Paisajes emergentes en la FAU-UCV


Conferencia del Arquitecto Edgar Mazo, del estudio Paisajes emergentes, de Colombia. En la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela. Hoy, a las 6:00 p.m.

Paisajes Emergentes fue fundado en 2007, en Medellín, por los arquitectos colombianos Edgar Mazo, Sebastián Mejía y Luis Callejas.

El estudio ha obtenido diversos reconocimientos como: Top ten Iakov Chernikhov prize 2010, Moscú, Rusia; XIII premio lápiz de acero, Bogotá, Colombia; Primer lugar en el concurso para la Renovación del estadio el Campín, Bogotá; Primer premio concurso internacional para el diseño del Complejo acuático para los IX Juegos Suramericanos; Tercer premio en el concurso Parque cultural Valparaíso, en asociación con Emilio Marín, Valparaíso, Chile, 2009; Segundo puesto en el concurso para el jardín infantil La Aurora, Medellín, 2009; Mención de honor en el concurso para el diseño del centro del Bicentenario, Bogotá, 2008; segundo puesto en el concurso para la renovación del Centro Histórico de Barranquilla, en asociación con Giancarlo Mazzanti, 2008; entre otros. Han diseñado proyectos públicos como el Complejo acuático para los juegos suramericanos 2010, Medellín y La renovación del estadio El Campin, Bogotá, 2010.

Edgar Mazo (Medellín, 1976) es arquitecto por la Universidad Nacional de Colombia. Hizo estudios de Maestría en Arquitectura Moderna, en la Universidad Nacional de Colombia 2005-06. Profesor del área de taller de proyectos en la universidad pontificia Bolivariana. Profesor invitado en la UPC Chile. Crítico visitante en la UPC Lima.

No hay comentarios.: