29 may. 2007

Manifiesto mi rechazo a la revocatoria de concesiones a medios de comunicación

Es un hecho que la revocatoria de la concesión a RCTV, y a otras emisoras de radio, redujo de manera indiscutible las alternativas de libertad de expresión en nuestro país.

Las redujo porque esa acción –la negativa a renovar la concesión a un medio de comunicación– impide que sean públicas las opiniones y/o producciones de un determinado grupo de personas en alguna parte del país y, en consecuencia, impide a otra parte de la sociedad observar, recibir e informarse sobre tales opiniones de manera libre y voluntaria.

Es un hecho que excluye y reduce posibilidades de libertad de expresión, en vez de incluir y ampliarlas; toda vez que esto sería lo deseable en una sociedad que se piensa y aprecia como democrática.

Ante tal hecho, como integrante que soy de una comunidad universitaria, no puedo hacer otra cosa sino expresarme en inequívoco desacuerdo y considerarme en estado de alerta ante las muy evidentes posibilidades de que se sigan produciendo situaciones similares y aún más graves en nuestro futuro; lo que destruiría aún más y aceleradamente nuestro ser social democrático y nos empujaría sin retorno hacia un totalitarismo.

La libertad de pensamiento, la de expresión y la autonomía de cátedra son condiciones esenciales para que exista un ser universitario.

No hay comentarios.: