20 jun. 2006

Arquitectura Alpina Contemporánea
















En la Facultad Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela está abierta la exposición “Arquitectura Alpina Contemporánea”, evento promovido por la Embajada de Austria en Venezuela, la FAU-UCV, la Fundación para la Cultura Urbana-ECONOINVEST y el Caracas Think Tank.

Se trata de la exposición de un premio homónimo que desde 1989 fomenta y destaca construcciones y proyectos de gran calidad, ya que tiene por objetivos promover con obras ejemplares la construcción contemporánea en los Alpes y acercar la arquitectura moderna a la opinión pública.

Reseña la presentación de la muestra que: «El elemento que conecta todos los proyectos es la región alpina (los Alpes abarcan gran parte de Austria y Suiza, así como partes de Alemania, Francia, Italia y Eslovenia), en donde la apreciación sobre los temas y dificultades son muy similares, así como las especificaciones del lugar que se reflejan no sólo en la lengua si no además en el uso del material y la tradición de construcción. Construir en los Alpes no es tan sólo un reto climático o técnico que lleva a articulaciones poco comunes, si no también significa un reto cultural».

La edición de 1999 distinguió la obra en vida del arquitecto Peter Zumthor (Haldenstein-Suiza) y al ingeniero Jürg Conzett (Coira-Suiza) con el “Gran Premio de la Arquitectura Alpina ”. Del primero, podemos disfrutar imágenes de las Termas de Vals, Suiza, 1996 y del segundo el puente peatonal en Traversina, Graunbünden, Suiza, 1996.

1 comentario:

un tordo dijo...

hola H.
vengo a posarme un rato en tu rama
para decirte que ahora me oculto bajo plumas pardas.
salud
E.