14 feb. 2006

Edificio San Antonio



Esta imagen es del edificio José Antonio, una esbelta torre residencial ubicada en la esquina de la avenida Libertador con Los Manguitos. Fue proyectado por el arquitecto Luis Jiménez Damas (1962?) quien fuera profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela y fundador de la Unidad Docente UNO en la Escuela de Arquitectura “Carlos Raúl Villanueva.

Su fachada es para mí imagen de orden, precisión y mesura. Su planta baja está muy maltratada en la actualidad, pero aún rememora los tiempos en que era posible pensar en una vida ciudadana que no requería de la grosera presencia de una reja o un muro para mediar entre lo público y lo privado.

Mirar al Ávila con franqueza, hito cardinal de nuestro ser de ciudad. Eso hace este edificio: buscar el Ávila y permitir que la mirada, en la intimidad de la esquina o en la amplitud del ventanal de la sala, reciba la luz solar desde su posición más benévola, quizás, mientras alguien escucha a John Coltrane. Posted by Picasa

1 comentario:

Carlos Agell dijo...

Hola Hernan!, la verdad esta tambien es una de mis fachadas favoritas en la ciudad, todo un gusto la coincidencia.

un abrazo,

Carlos Agell ( hijo )